La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) realizó cambios en el área de Asuntos Internos de la Policía Federal: se nombró a María Luisa Saucedo López como la encargada de investigar conductas fuera de la ley de los elementos de las distintas divisiones de la dependencia.
Por nombramiento presidencial, conforme al artículo 31 de la Ley de la Policía Federal, se designó a Saucedo López, quien se desempeñó como directora general del Centro de Control de Confianza de la Policía Federal y presidenta de la Red de Expertos en Control de Confianza de la Comunidad de Policías de América (Ameripol). La dependencia informó que en la trayectoria de la funcionaria destaca también que se desempeñó como asesora jurídica en la Coordinación General de Apoyo al Desarrollo Municipal de Tabasco, fue directora del Colegio de Seguridad Pública y secretaria del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
Saucedo López fungió también como coordinadora de asesores, secretaria ejecutiva, tercera visitadora general y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Tabasco.