Ilusión. Adrián, Anna y Jorge, forman parte del grupo de los laguneros que buscan viajar a Cracovia en el mes de julio. (GUADALUPE MIRANDA)
Durante 20 meses, un grupo de jóvenes laguneros se han preparado para formar parte de la Jornada Mundial de la Juventud en su edición número XXXI, la cual se realizará en Cracovia, Polonia, e iniciará en julio y que contará con la presencia del Papa Francisco. A menos de un mes, no han reunido el recurso suficiente para emprender su viaje.
Inicialmente eran 50 los jóvenes que comenzaron con los planes. Con el tiempo, uno a uno fueron "abortando", la idea de viajar hacia el país donde nació San Juan Pablo II. Ahora son 11 los jóvenes que se mantienen en la lucha de recaudar los fondos suficientes para vivir la experiencia.
Jorge Saucedo, integrante de este reducido grupo de jóvenes, comentó que necesitan reunir de 555 mil pesos, cantidad que aún no han alcanzado, para cubrir los gastos de los traslados, inscripciones y para su estadía de un mes. Pero esta cifra aún no se ha alcanzado, aún les faltan 177 mil pesos.
"Hemos hecho distintas actividades, desde la rifa de un carro, ipads, hemos vendido hamburguesas, chamorros, tamales y más", dice Anna Sánchez, también integrante del grupo que forman parte de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Torreón.
Para este Día del Padre, 19 de junio, los jóvenes ofrecerán una "megataquiza" a las afueras de la parroquia de Cristo Rey, ubicada en avenida Zacatecas y calle García Carrillo, en el Centro de Torreón. "Estamos buscando que la gente nos ayude comprando y compartiendo", dice Jorge.
Los jóvenes partirán el próximo cuatro de julio, por lo que las actividades para recaudar fondos seguirán.