El martes por la mañana, se llevó a cabo la aplicación sorpresiva de un operativo antidoping para los trabajadores de la región Laguna I, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC).
Fue en punto de las 08:30 horas que se inició con la recolección de muestras de más de 500 trabajadores de la Procuraduría, para tomar las pruebas correspondientes a una evaluación toxicológica, la cual estuvo a cargo de la Secretaría de Gobierno, a través del Centro de Control, Evaluación y Confianza con sede en Saltillo.
Autoridades detallaron que es la segunda prueba de este tipo que se realiza en el 2016, además de la segunda prueba en la semana para corporaciones de la región, pues durante el lunes fue el turno de los agentes de la Policía Preventiva de Torreón.
Los resultados serán remitidos a la capital del estado en este mismo mes, posteriormente se tomarán las acciones correspondientes para los elementos que resulten positivo.
Se sometieron a las evaluaciones policías investigadores, agentes del Ministerio Público, facilitadores legales, secretarios y personal de oficina.
500
EMPLEADOS
De la región Laguna I se sometieron ayer a una prueba antidopaje.
Medidas
Fuentes de la misma PGJEC dieron a conocer que, en caso de que algún empleado resulte positivo a la prueba, será dado de baja de inmediato, tal y como marcan las leyes.