El alcalde Miguel Riquelme Solís declaró que quiere trabajar de la mano con los comerciantes de la avenida Morelos. Expresó que aunque el cronograma de las obras de modernizacíón de esa tradicional vialidad va bien, va a impulsar mayor rapidez en los trabajos, así como incrementar y facilitar los estímulos fiscales… "voy a buscar eso esta misma semana para evitar los shows".
Señaló Riquelme que si ellos "solicitan una cita conmigo para plantearme lo que esta sucediendo, es más prudente que los shows mediáticos... yo también puedo hacer shows mediáticos y no es lo conveniente, lo conveniente es conciliar intereses para sacar adelante una obra que es de gran impacto social económico y de trascendencia para nuestro municipio".
Las declaraciones del alcalde se dan, luego de que ayer martes al mediodía, representantes del Colectivo Moreleando y del Consejo Morelos inauguraron "simbólicamente" un tramo aún inconcluso de las obras del Paseo Morelos, según ellos para informarle a la ciudadanía que pese a los trabajos que se realizan, los establecimientos están abiertos.
Para el alcalde, "no los justifico ni estoy de acuerdo en su postura, quiero trabajar de la mano, con la ciudadanía y no quiero ser intransigente ante una obra que va a beneficiar a Torreón. Tengo toda la voluntad de promover diversas acciones y eventos para que la avenida Morelos tenga afluencia, sea visitada por ciudadanos, que haya más afluencia aún con las obras en el lugar”.
Riquelme destaca un aspecto: “Busco que el Paseo Morelos no se politice.. blindarlo de esto… que nos dejen trabajar”.
Aunque en la avenida Morelos hay actualmente tres frentes de obra que se abrieron para acelerar los trabajos, las quejas de los comerciantes continúan y el reclamo que hacen a las autoridades es porque aseguran que les han bajado las ventas.
Esta semana el alcalde se reunirá con el equipo de trabajo del Paseo Morelos incluyendo a la constructora. "Hay que entender que para el comercio los días transcurren y a nosotros como autoridades nos corresponde determinar una dinámica diferente que les disminuya las molestias".
Riquelme Solís pide valorar la inversión que se hace en el Paseo Morelos donde la imagen de esta avenida ícono en la ciudad, se transformará radicalmente como eje del Centro Histórico.
Y expresa: “El Paseo Morelos no va a durar todos los años que duró la construcción de la Plaza Mayor o de la Presidencia Municipal, esto se lleva sólo un año y todos tenemos que poner de nuestra parte… sufrirle tantito".
EL TELEFÉRICO NO VA A INTERFERIR EN LOS TRABAJOS
Con relación a las obras del teleférico, que tiene una de las dos estaciones en el crucero de la calle Treviño con la avenida Morelos, garantizó que no interferirá ya que la estructura se armará en otra parte y ya únicamente se realizará la instalación.
Esto ya no tiene que generar polémica porque ambos proyectos serán importantes detonantes para el Centro Histórico.
El alcalde dijo que va a impulsar mayor rapidez en los trabajos. (FERNANDO COMPEÁN)