Señala. Andrés Sepúlveda habló sobre sus actividades como hacker político en la campaña a favor del PRI. (Cortesía)
El "hacker" colombiano Andrés Sepúlveda asegura haber llevado a cabo en 2012 acciones de espionaje telefónico, manipulación de redes sociales e instalación de software maligno a favor de la campaña electoral del hoy presidente Enrique Peña Nieto.
En un artículo de investigación realizado por la revista estadounidense Bloomberg Businesweek, Sepúlveda, actualmente preso en su país, reveló haber participado en dichas acciones en nuestro país bajo el mando del consultor político venezolano Juan José Rendón.
Según la nota de Bloomberg, los espiados habrían sido los candidatos Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota.
En entrevista con el diario español El País, Rendón calificó de desvarío las declaraciones de Sepúlveda y sólo reconoció haberlo visto una vez en su vida.
Anoche, la Presidencia de la República rechazó la información planteada en el artículo, así como cualquier relación entre el equipo de la campaña presidencial de 2012 con Sepúlveda o que se haya contratado a Rendón.
López Obrador dijo que la práctica del espionaje la padeció tanto en 2006 como en 2012. El exlíder del PRI y actual coordinador parlamentario, César Camacho, descalificó a Sepúlveda y dijo que es una versión inverosímil.