Dentro de una pila con agua fue encontrado sin vida un hombre a un lado de la carretera a Durango, por el entronque al poblado La Loma, perteneciente al municipio de Lerdo.
La Fiscalía General del Estado, dio a conocer que a las 8:40 horas del miércoles se recibió un aviso sobre una persona ahogada en la pila localizada cerca del entronque a La Loma, a donde se trasladaron los elementos de las distintas corporaciones policiales.
Tras verificar la versión, se dio parte a la Policía Investigadora del Estado (PID) y poco más tarde se presentó en el lugar el agente del Ministerio Público de Investigación de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, acompañado de peritos de la Fiscalía para tomar conocimiento, dar fe e iniciar las investigaciones del caso.
Al rescatar el cuerpo del occiso, los peritos encontraron entre sus pertenencias una credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), a nombre de Mario Estrada Castruita, de 55 años de edad y cuya fotografía coincide con los rasgos del cadáver.
Al cuerpo sin vida no se le encontraron a simple vista huellas de violencia y es probable que haya muerto ahogado, pero sería el médico legista quien determine la causa precisa de la muerte, una vez realizada la necropsia.
El cadáver fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de Ley y entrega a sus familiares.
AÑOS
De edad tenía el hombre encontrado muerto.