Canal. Rescatistas de diversas corporaciones acudieron hasta el lugar para apoyar en la recuperación del cadáver. (CORTESÍA)
Fue encontrado el cadáver de Justino Ramírez, quien se lanzó al canal del Sacramento de Lerdo y estaba desaparecido desde la semana pasada.
En punto de las 14:20 horas del martes se reportó un cuerpo flotando en el canal de riego del Sacramento, justo a la altura de las compuertas cercanas al fraccionamiento Santa Rosa y el Periférico.
Fueron vecinos de la zona quienes indicaron a las autoridades que se trataba del cuerpo de un hombre, delgado, moreno y de cabello negro, mismo que se encontraba con raspones y totalmente inmóvil.
Llegaron hasta el lugar elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Estatal, confirmaron que se trataba del cadáver de Justino Ramírez Cardoza, de 37 años, quien la semana pasada se lanzó al canal cuando sufría de un episodio de depresión.
Según manifestaron familiares desde la semana anterior, el señor Justino Ramírez había peleado con su pareja debido a problemas amorosos, luego de ingerir bebidas alcohólicas se dirigió hasta el canal del Sacramento y se lanzó sin oponer resistencia a la corriente.
Más tarde se envió el cuerpo hasta el edificio del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le realizarán los estudios periciales.
Identifican
Media filiación corresponde.
⇒ El cuerpo contaba con los mismos tatuajes que Justino Ramírez.
⇒ En el pantalón del cadáver fueron encontradas credenciales oficiales.
⇒ El cuerpo será entregado este miércoles a la familia.