Rescate. El cuerpo del jovencito fue encontrado en una etapa inicial de descomposición.
El lunes por la mañana fue encontrado el cuerpo del menor que había desaparecido en un canal de riego desde el pasado viernes.
Alrededor de las 08:30 horas pobladores del ejido Lequeitio realizaron diversos reportes al sistema de emergencias, indicaban que había un cuerpo flotando en el canal de riego que pasa por el ejido.
De inmediato se generó una movilización de agentes de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos, quienes confirmaron que en el agua estaba el cadáver de un jovencito, cuyo aspecto correspondía a la descripción del menor que había desaparecido desde el viernes.
Los rescatistas procedieron a realizar diversas maniobras para sacar el cuerpo, luego llamaron a personal de los Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC), quienes en minutos arribaron para tomar conocimiento del caso.
Los investigadores confirmaron que el hoy occiso era "Carlos" de 15 años de edad, se ordenó que lo trasladaran hasta el Servicio Médico Forense (Semefo) para que se le realizara una autopsia como marcan los reglamentos.
El cuerpo deberá de entregarse a los familiares durante hoy martes, siempre y cuando se cumplan todos los trámites legales.
VIGILANCIA ESPECIAL
La dirección de Protección Civil de Madero dio a conocer que, a causa de la tragedia de "Carlitos", se han intensificado los recorridos en poblados cercanos a los canales.
Todas las personas que sean sorprendidas nadando en esas áreas serán detenidas sin excepción, luego serán llevadas ante las autoridades.
En el caso de los menores de edad, también se realizarán detenciones en el acto, luego se les llevará ante sus padres, a quienes se les realizará una amonestación.
Ubicación
Vecinos encuentran el cuerpo de "Carlitos".
⇒ Fue ubicado a la altura del kilómetro 10 en ramal, en Lequeitio.
⇒ El menor de 15 años estuvo desaparecido por 3 días, desde que ingresó a nadar al canal de riego.