Versiones. Algunos medios manejaron que se encontraron hasta 22 cuerpos.
Autoridades de Veracruz hallaron ayer una fosa clandestina con restos humanos en el municipio de Emiliano Zapata, en la zona conurbada de esta ciudad.
El hallazgo tuvo lugar en una barranca aledaña a un camino estatal, a escasos cinco kilómetros del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad, una academia de la Policía estatal.
Versiones encontradas reportaban desde tres hasta más de 20 cadáveres hallados en el lugar. La agencia Quadratín y otros medios locales reportaron 22 cuerpos.
En un comunicado, la Fiscalía del estado dijo que fueron tres los cuerpos localizados. La Fiscalía detalla que "a pesar de las condiciones de dificultad por la orografía del terreno, las autoridades ministeriales continúan desarrollando sus indagatorias y los estudios periciales correspondientes".
Informó que se practicarán a los tres cuerpos localizados las pruebas necesarias para identificarlos, y así "determinar si este hecho tiene relación con la desaparición de los cinco jóvenes en Tierra Caliente".
El descubrimiento se registra en medio de manifestaciones por la desaparición en Tierra Blanca de cinco jóvenes el 11 de enero. Hasta ahora, siete policías municipales de ese municipio han sido detenidos acusados de la desaparición forzada de los jóvenes.
El gobernador Javier Duarte sostuvo que el caso de los muchachos desaparecidos es lamentable, pero que es una cosa mala entre 99 que salen bien.