Los empleados del establo detallaron a las autoridades que no se dieron cuenta si había algún cuerpo en descomposición en los alrededores durante los últimos meses.
Trabajadores de un establo en Torreón encontraron restos óseos, que posiblemente pertenecían a un ser humano. Los hechos se registraron a las 07:38 horas del martes, sobre un terreno ubicado en el bulevar San Pedro del Parque Industrial Ferropuerto, dentro del ejido San Luisito.
Iban caminando
Los empleados del establo detallaron que se encontraban realizando una caminata por la zona cuando notaron varios huesos al aire libre, al observar de cerca se dieron cuenta de que tenían tamaño y características similares a las de una persona, por lo que de inmediato pidieron el apoyo de las corporaciones policiales de la Comarca Lagunera.
En cuestión de minutos se generó una movilización de patrulleros de la Fuerza Coahuila, Policía Preventiva, Ejército Mexicano y de la Policía Ministerial, quienes acordonaron los alrededores para revisar las posibles evidencias.
Realizarán pruebas
Elementos de la mesa de homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC), informaron que se trataba de huesos como fémur, partes de la pelvis y lo que parecía ser una columna en partes, además de ropa y calzado masculino en los alrededores. Los investigadores indicaron que, debido al estado de los restos, y a la falta de otras piezas, era imposible determinar inicialmente si realmente pertenecían a una persona, y en su caso de hombre o mujer.
Hacen investigación
Sin embargo, ordenaron que todos los huesos, partes de ropa y otros objetos en el sitio, fueran levantados y llevados hasta el edificio del Servicio Médico Forense (Semefo), ahí se les realizarán las pruebas necesarias para saber exactamente si pertenecen a la especie humana y si es posible conocer la identidad de la posible víctima.
También se dio a conocer que revisarán a detalle todos los registros de personas desaparecidas, esto con el objetivo de agilizar una eventual identificación.
Desconocen
Los empleados del establo detallaron a las autoridades que no se dieron cuenta si había algún cuerpo en descomposición en los alrededores durante los últimos meses.