Traslado. El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Matamoros.
En el municipio de San Pedro se encontró el cuerpo decapitado de una persona del sexo masculino. Tenía también el brazo izquierdo semidesprendido y en el lugar no se encontró la cabeza.
El Código Rojo se activó a las 16:20 horas tras el reporte del hallazgo de una persona sin vida en terrenos del ejido San Ignacio de esa ciudad.
De inmediato se concentraron en el lugar elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC), del Grupo de Armas Tácticas Especiales, (GATE), Seguridad Pública y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
HALLAZGO
El macabro hallazgo se registró en predios de la comunidad ya mencionada, en un lugar conocido como las pozas, a unos 500 metros de la carretera que conduce al ejido San Ignacio, cerca del entronque al ejido Rosita y a unos 3 kilómetros de la carretera Torreón-San Pedro.
Extraoficialmente se dijo que la persona que dio parte a las autoridades fue un caprinocultor, quien pastoreaba su ganado (chivas) y encontró el cuerpo en una zanja.
DESCRIPCIÓN
Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado informaron que se trata de un hombre joven de complexión delgada, el cual vestía pantalón de mezclilla azul claro, sudadera verde, con distintivos amarillos, tenis en color gris, calzoncillos con la leyenda "polo" en color azul oscuro y cinto en color café claro que decía "Converse".
Según lo información proporcionada, presuntamente el hombre fue ultimado en otro lugar ya que no se encontró la cabeza. Incluso se "peinó" el terreno para encontrarla sin resultados positivos.
Las autoridades no revelaron si el occiso tenía huellas de tortura.
Hallazgo
Encuentran cuerpo de hombre decapitado.
⇒ Fue en terrenos del ejido San Ignacio en San Pedro.
⇒ En el lugar no se encontró la cabeza.
⇒ Se dijo que también tenía desprendido parte de un brazo.