Los arqueólogos se detuvieron para ir al baño, entonces hicieron el descubrimiento. (INTERNET)
El arqueólogo Giles Hamm y su compañero Clifford Coulthard estaban inspeccionando el norte de unas barrancas de los Montes Flinders, en Australia, cuando al detener su auto para ir al baño se toparon con un sitio arqueológico hasta entonces desconocido.
Según informa la ‘ABC News’, este asentamiento humando encontrado tiene 49,000 años de antigüedad y pone en duda teorías anteriores que sugieren los aborígenes australianos se habían instalado ahí unos 10,000 años después.
"Un hombre que se bajó del auto para ir al baño llevó al descubrimiento de uno de los sitios más importantes de la prehistoria australiana", comenta Giles, consciente de que el descubrimiento fue casi pura suerte.
Entre los objetos hallados en la cueva se encuentran huesos de animales elaborados y piedras. Hamm además señala que los primeros asentamientos de población en Australia vienen desde el norte del país, sin embargo, esta cueva está situada al sur, lo que indicaría que pudo haber gente habitando esta zona mucho antes de lo estimado hasta ahora por los expertos.

