Lewis Hamilton superó a su coequipero Nico Rosberg. (AP)
Lewis Hamilton logró ayer la pole del Gran Premio de Brasil, donde superó en la clasificación a su compañero de equipo Nico Rosberg.
Rosberg acompañará a Hamilton en la primera fila de la parrilla, en otra barrida de la escudería Mercedes en una temporada que ha monopolizado de principio a fin.
Cuando restan dos carreras, Rosberg encabeza el campeonato con 19 puntos de ventaja sobre Hamilton, quien está obligado a ganar para extender la lucha por el título hasta la última fecha.
Rosberg puede conquistar su primer mundial si gana el domingo, o si suma al menos siete puntos más que Hamilton. El alemán también puede terminar segundo en Brasil, y tercero en Abu Dabi, y de todas formas salir campeón.
Hamilton superó a Rosberg por una décima de segundo en la clasificación.
'CHECO' LARGA EN NOVENO
Sergio Pérez, quien largará en el noveno puesto, consideró ayer que si llueve en el circuito de Interlagos puede ser "especialmente bueno" para su desempeño en el Gran Premio.
Pérez resaltó que, independientemente del clima que haga, buscará "aumentar su posición".
"Esperamos tener los máximos puntos posibles", aseguró.
El piloto precisó que la lluvia siempre "ofrece más oportunidades" porque "todo puede pasar", incluido en los primeros puestos.