Lewis Hamilton continúa con su gran momento en la Formula Uno. El piloto británico fue el mejor en las prácticas en Bakú. (EFE)
El piloto Lewis Hamilton metió presión y se quedó como el mejor en el primer día de prácticas del Gran Premio de Europa, en una jornada en donde Sergio Pérez mostró que Force India está para luchar por cosas grandes este fin de semana, al acabar tercero.
El primer gran premio que se celebra en Bakú, Azerbaiyán, fue toda una sorpresa con Hamilton. El británico está dando una dura pelea, luego de un inicio complicado para arrebatar el sitio a su compañero Nico Rosberg, que hoy fue segundo en las dos prácticas.
Lewis no se mostró vacilante y desde el comienzo quiso dejar en claro sus opciones para salir nuevamente con la bandera a cuadros e hilar su tercera victoria consecutiva.
Rosberg es líder solamente por nueve puntos y esta mañana el alemán se quedó a tres décimas, pero por la tarde la diferencia fue de seis.
Fue una primera sesión en la que al ser un circuito nuevo los pilotos tuvieron prudencia, por ello la tabla de tiempos de la primera práctica varió con respecto a lo que se ha visto el resto de la temporada.
Fernando Alonso logró posicionarse cuarto en la tabla de tiempo en la práctica uno, la mejor posición de McLaren en una práctica desde que hace un año llegara el motor Honda.
BUEN DÍA PARA 'CHECO'
En cuanto a Sergio Pérez, el mexicano tuvo un buen primer acercamiento al circuito, ya que abrió siendo sexto y terminó en el tercer puesto, lo que ilusiona para ir por objetivos importantes este fin de semana.
En general, Force India se vio sólido y competitivo, pues Nico Hulkenberg también mejoró al ubicarse en décimo y luego en quinta posición.
"Checo" dijo estar satisfecho de su coche y de los tiempos "competitivos" que realizó en la jornada de entrenamientos libres.
"Ha sido un día positivo para nosotros. El coche fue bien desde el principio de la primera sesión y estuvimos en la parte de cabeza con tiempos competitivos. Son buenas señales para el resto del fin de semana, así que soy optimista", dijo Pérez. El piloto de Guadalajara auguraba que sería un circuito "divertido" y reconoció que no le decepcionó.
"Es un circuito increíble, muy exigente, no hay margen de error y es un placer pilotar en él. Hice un día correcto, pero aquí es fácil cometer un error con importantes consecuencias", finalizó.