Ganador. La comedia musical 'Hamilton', de Lin-Manuel Miranda, se llevó el Premio Pulitzer de teatro.
"Hamilton", una biografía de Alexander Hamilton con sabor a hip hop, ganó el Premio Pulitzer de teatro, un honor para su creador Lin-Manuel Miranda por un musical deslumbrante que ha capturado al público como muy pocos espectáculos de Broadway.
La junta de la Universidad de Columbia que otorga el reconocimiento calificó ayer lunes a "Hamilton" como un musical estadounidense emblemático sobre el talentoso y autodestructivo padre fundador cuya historia se vuelve tanto contemporánea como irresistible". Las otras obras finalistas fueron "Gloria", de Branden Jacobs-Jenkins, y "The Humans", de Stephen Karam.
"Me siento profundamente honrado y realmente sobrecogido", dijo Miranda.
"Columbia es el alma máter de Hamilton, así que creo que eso me dio una ventaja inherente, pero es extraordinario ser reconocido de este modo".
"Hamilton", sobre el primer secretario del Tesoro estadounidense, es el noveno musical que recibe el Pulitzer de teatro, después de puestas como "South Pacific", "Sunday in the Park with George" y "Rent". El último musical premiado fue "Next to Normal" en 2010.