Por participar en riñas, consumir drogas y alcoholizarse, el Tribunal de Justicia Municipal Administrativa en Torreón ha puesto a 600 jóvenes entre 13 y 17 años de edad a disposición del juez especializado para menores en lo que va de este año.
Jesús Jasso Fraire, presidente del Tribunal, dijo que el común denominador es que los jóvenes no estudian y no hay quién se haga cargo de ellos.
"Principalmente son de sectores de la periferia o marginados de la sociedad, pero en promedio la edad es de 16 años, es el común denominador, todavía aquí recibimos a algunos que están a meses de que se nos escapen del tratamiento porque no han cumplido los 18 años pero están a días de hacerlo", apuntó.
Aún así, Jasso Fraire dijo que tratan de brindar a los menores infractores la atención y se canalizan a diferentes dependencias.
"Hemos logrado altas, es lo que nos informa el área de Psicología y el Centro de Integración Juvenil". El Tribunal de Justicia señaló que es necesaria la creación del Instituto de Atención a Menores Infractores que recientemente anunció el alcalde Miguel Riquelme.
La i publicó que, de acuerdo con las autoridades municipales, se espera que el Instituto esté listo para el mes de octubre. Funcionará de manera descentralizada.