Atenciones. Con el objetivo de no afectar la operación hospitalaria se establecieron una serie de roles y guardias de personal. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Los servicios de urgencias y hospitalización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, permanecerán abiertos hoy viernes 16 de septiembre. La institución médica, hace un llamado a los ciudadanos para que el servicio sea utilizado, "sólo en caso de verdadera emergencia".
Según la delegación Coahuila del IMSS, este día, todas las unidades de medicina familiar, consulta de especialistas, oficinas administrativas, centros de seguridad social, subdelegaciones y tiendas IMSS, permanecerán cerradas.
Cabe mencionar, que las áreas de atención médica continua que se ubican en las unidades de medicina familiar; urgencias en hospitales y servicios nosocomiales, seguirán trabajando de manera normal, así como el laboratorio, cocina y servicios básicos de los hospitales.
Previamente y con el objetivo de no afectar la operación hospitalaria se establecieron una serie de roles y guardias de personal a través de las cuales los 12 hospitales del IMSS brindarán el servicio a la población.
La institución médica destacó que las urgencias son aquellos percances en que una complicación o accidente ponga en riesgo la vida o la función de algún órgano.
Por último, la delegación del IMSS llama a los usuarios a tomar las previsiones necesarias, fundamentalmente en aquellos casos en los que algún derechohabiente pretenda acudir a realizar algún trámite administrativo, como una solicitud de pensión, firma de supervivencia, etcétera.
Servicio
Labores.
⇒ Hoy, las guarderías ordinarias, ubicadas en Saltillo, Torreón, Piedras Negras, Ciudad Acuña y Monclova, suspendieron el servicio.
⇒ Llaman a tomar previsiones.