Seguridad. Como dice la norma de seguridad harán simulacro. (ARCHIVO)
Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) llevará a cabo este martes 29 de noviembre a las 11 de la mañana, un simulacro por un "incendio causado por fuga de gas natural en la Estación de Compresión" Chávez, ubicada en el ejido Nuevo Linares, en Francisco I. Madero.
Mediante un comunicado la dependencia federal enfatizó: "nuestro compromiso con la seguridad, salud en el trabajo y la protección ambiental, se verá reflejado el próximo martes 29 de noviembre al efectuar nuestra empresa un simulacro operacional de emergencia, por un supuesto incendio causado por fuga de gas natural".
En el documento se señala que este ejercicio forma parte del programa anual de simulacros y el objetivo es revisar, aplicar y evaluar el Plan de Respuesta a Emergencias y "que nuestro personal cuente con la capacitación requerida y responda en forma eficaz y oportuna en caso de presentarse una situación real, así como verificar el tiempo de respuesta de las unidades externas que participarán y verificar que los sistemas de alarma operen en forma correcta".
Para efectuar este evento, el personal de Pemex contará con el apoyo de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Policía Municipal, Policía Federal y autoridades militares.
"Pemex reitera que se trata de un ejercicio preventivo que se efectuará bajo estrictas medidas de seguridad y no existe riesgo alguno para la población, por lo que se solicita la comprensión y colaboración de la comunidad para el buen desarrollo de este evento"
Con este tipo de acciones, Petróleos Mexicanos garantiza la seguridad del personal, de la sociedad y de las propias instalaciones.