Espectáculos Famosos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Harmon, el último 'idol'

Concluye la temporada número 15 del programa American Idol, la cual se ha definido como la última

Triunfo. Trent Harmon se coronó como el gran ganador de la última temporada de American Idol en Estados Unidos.

Triunfo. Trent Harmon se coronó como el gran ganador de la última temporada de American Idol en Estados Unidos.

AP

La primera final de American Idol en 2002 fue una batalla de sexos en la que Kelly Clarkson le ganó a Justin Guarini. La última final emparejó el marcador cuando Trent Harmon derrotó a La'Porsha Renae.

Harmon se dejó caer emocionado en el escenario cuando el presentador Ryan Seacrest lo anunció como el ganador de la temporada número 15 del programa, que concluyó el jueves por la noche.

"Sé que tengo un talento que me dio Dios, pero no quiero darlo por hecho, quiero trabajar muy, muy duro y ella me llevó a hacerlo", dijo entre lágrimas Harmon sobre Renae, quien seguía de pie emocionada y sonriente a su lado.

Harmon, de 25 años, se describió como "un tipo de Mississippi", era mesero en el restaurante de su familia en Amory antes de probar suerte para American Idol.

Se ganó al público con su voz ágil y la confianza que fue cobrando en el escenario y el público lo grabó en la historia al elegirlo como el último ganador del programa. Harmon obtuvo un contrato para un disco junto con el título.

Renae, de 22 años, también es originaria de Mississippi, de McComb, es una madre soltera que inspiró a los espectadores al sobreponerse ante el abuso doméstico así como con su poderosa voz.

El miércoles Renae invocó a Clarkson al decir alegremente "una mujer lo empezó y una mujer lo va a terminar".

American Idol, que alguna vez dominó los ratings e influyó en la música y la televisión, había sufrido un declive constante en su público antes de que Fox decidiera terminarlo esta temporada.

GRANDES INVITADOS

El productor ejecutivo Nigel Lythgoe prometió que el final celebraría a sus concursantes, sin invitados estelares como en años anteriores, y cumplió esa promesa.

El programa comenzó con un coro de ganadores y participantes vestidos de blanco como Scotty McCreery, Taylor Hicks y Diana DeGarmo.

Otros rostros familiares de años anteriores surgieron en números musicales individuales y de grupo, incluyendo a Carrie Underwood, Jennifer Hudson, David Cook, Fantasía, Ruben Studdard, Jordin Sparks y Kimberley Locke.

Los jueces también participaron. Keith Urban y Underwood hicieron un dueto mientras que Harry Connick Jr. hizo un guiño a un centro musical de New Orleans, ubicado en la zona conocida como Ninth Ward, la cual fue afectada por el huracán Katrina, al invitar al joven estudiante Marley Fletcher, para que lo acompañara en It's a Wonderful World. Jennifer López también cantó su nuevo sencillo.

Clarkson, quien pronto dará a luz a su segundo hijo, participó en un número grabado previamente.

También hubo un breve momento de nostalgia, con videos de audiciones anteriores presididas por los jueces originales Simon Cowell, Paula Abdul y Randy Jackson. Abdul y Jackson llegaron para reconocer a Seacrest por su longevidad, mientras que Cowell arribó tarde al escenario para robarse los reflectores.

"Me siento bastante emocionado en este momento", dijo el usualmente frío Cowell.

El presidente Barack Obama fue el primer e inesperado número de la noche. En declaraciones, aparentemente grabadas con antelación, Obama felicitó al programa por su larga duración y destacó que motivó a millones de jóvenes a votar por sus participantes.

Seacrest pronunció las últimas palabras, quizá algo enigmáticas, del jueves. "Buenas noches América", dijo. Y mientras la pantalla se iba a negros agregó: "Por ahora".

Final fue visto por 13.3 millones de televidentes

Cerca de 13.3 millones de personas vieron a Simon Cowell, Carrie Underwood, Paula Abdul y otras estrellas de American Idol en el final del concurso, sumando la mayor teleaudiencia del programa en dos años.

En su punto más alto en 2006, American Idol tenía un promedio de 30 millones de espectadores en una temporada dominada por la cultura popular. Fue el programa de televisión más popular por nueve semanas consecutivas antes de que su público comenzara a decaer en años recientes. A pesar de esto su promedio de 11.1 millones en esta temporada fue suficiente para colocarlo regularmente entre los 20 programas más vistos según la compañía Nielsen.

El final fue el episodio más visto desde febrero de 2014, y estuvo bastante por encima del final de la temporada pasada que tuvo 8 millones.

Fox anunció el año pasado que ésta sería la última temporada de "Idol", lo que abrió paso a un último esfuerzo cargado de nostalgia.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: American Idol Trent Harmon

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Triunfo. Trent Harmon se coronó como el gran ganador de la última temporada de American Idol en Estados Unidos.

Clasificados

ID: 1213565

elsiglo.mx