Alrededor de 290 viviendas en el área urbana y rural presentaron algún grado de afectación y grandes encharcamientos, fue el saldo que dejó la lluvia que se presentó la madrugada del viernes en Francisco I. Madero.
Desde muy temprana hora brigadas de Bomberos y Protección Civil se avocaron a las labores de desagüe en los puntos donde se registraron inundaciones, mientras que las autoridades municipales hicieron un recorrido por los sectores afectados para cuantificar los daños.
El alcalde, David Flores Lavenant, dijo que en el reporte que se tenía la lluvia empezó desde las 11:30 de la noche y alrededor de las cinco de la mañana empezó a ceder. Fueron 65 milímetros de agua los que se registraron.
El fenómeno provocó daños en 15 ejidos y 12 colonias, además de que por dos horas se interrumpió el suministro de la electricidad y los cárcamos dejaron de funcionar, por eso se acumuló grandes cantidades de agua en algunos puntos de la ciudad.
Afectada
"Nos despertamos porque las vigas 'tronaban'", dijo Flor Rocío Castillo, habitante del ejido Florencia.
Ella fue una de las afectadas por la intensa lluvia.
Dijo que el agua remojó los techos y se introdujo al interior de su vivienda. En una de las recámaras su esposo tuvo que colocar madera para evitar que el techo colapsara.
Valoración
De acuerdo a la valoración que hicieron las autoridades, hay 290 viviendas que tienen alguna afectación en 15 ejidos y 12 colonias, y por dos horas se interrumpió la electricidad.