Impuesto. Esperan recaudar meta antes de septiembre.
En este mes iniciaron a enviar las notificaciones para los morosos del Impuesto Predial, debido a que de las 40 mil cuentas, existe un rezago del 40 por ciento que representa alrededor de unos 16 mil contribuyentes.
Para este año el Ayuntamiento tiene una meta de poco más de 21 millones de pesos en recaudación del Impuesto Predial.
"Esperamos alcanzar la meta antes de irnos para poder repuntar en este concepto", dijo la tesorera municipal de Lerdo, Cecilia Amatón Grajeda, quien reconoció que aún sigue existiendo mucha falta de cultura de pago entre los lerdenses.
Por lo anterior es que a través del departamento de ejecución fiscal se les hace saber a través de notificaciones a los morosos sobre el pendiente que tienen con el ayuntamiento, pero generalmente no se llega a los embargos.
Sin embargo, dijo que con la finalidad de lograr disminuir la morosidad de contribuyentes en las cuentas del impuesto predial, desde este mes de abril y hasta que concluya la administración municipal, continuará el programa de descuentos en multas y recargos en este rubro.
Amatón Grajeda dijo que en una sesión de Cabildo se autorizó dar esta prórroga a los contribuyentes morosos y que aprovechen este programa de descuento del 50 por ciento en multas y recargos. Los recursos que se obtienen por concepto del Impuesto Predial se han destinado a obras y modernización del alumbrado público que se ha colocado en Lerdo.
Ingresos
El Predial es el principal recurso propio:
⇒ La meta a recaudar este año es de 21 millones de pesos.
⇒ En los primeros 3 meses se logró recaudar más de 18 millones de pesos.
⇒ Representa el 83 por ciento.