Luego de cuatro arduas jornadas de actividad en las canchas de concreto ubicadas en el club Hispano – Lagunero, se celebraron las finales en cada una de las categorías. (ESPECIAL)
Con la coronación de los campeones y subcampeones, además de celebrar la comida de premiación, el pasado domingo llegó a su fin la novena etapa de la Gira Nacional de Tenis Peugeot 2016, que tuvo como sede las canchas del Parque España de esta ciudad.
Luego de cuatro arduas jornadas de actividad en las canchas de concreto ubicadas en el club Hispano – Lagunero, se celebraron las finales en cada una de las categorías, entregando a los campeones que aspiran al premio máximo de la gira nacional: un viaje todo pagado a París, Francia, para disfrutar del prestigiado torneo Roland Garros, el segundo Grand Slam que se disputa cada año en el calendario del tenis mundial y en el que participan los mejores raquetas del mundo.
El equipo de Eduardo Cepeda y Carlos Acosta se coronó campeón de la categoría estelar, la de Primera Fuerza Varonil, luego de vencer en una peleada final a la dupla de Baudelio Cuellar y Héctor Rangel, quienes ofrecieron una gran pelea pero al final sucumbieron ante el mejor tino de los campeones. Jorge Buergo y Rodolfo Solórzano se quedaron con la corona en Segunda Fuerza Varonil, venciendo en la final a Erasmo Díaz y José Rodrigo Hernández.
Dentro de la Segunda Fuerza Femenil, Gaby Barrón y Rosy Arizpe se coronaron, quedando como subcampeonas Sol Cohetero y América Cohetero, mientras que en Tercera Fuerza Femenil, la victoria correspondió a Graciela Ramírez y Alma Rosa Aguirre, luego de doblegar a Ana Cecilia Valdez y Lorena Rojas.
En Tercera Fuerza Varonil, Alejandro Ortiz y Roberto López se agenciaron el primer lugar, mientras que en Especial A triunfaron Gerardo Matrón junior y Emiliano Cordero, venciendo en el partido titular a Diego Ruenes y Arturo García.
La categoría Especial B tuvo como campeones a Gustavo Arenas y Victor Vertiz, quienes superaron en la gran final a Manuel García y Emiliano González.
Por su parte, en las categorías infantiles, Esteban Salazar venció a Emiliano Salazar en la final de Mini Tenis A, mientras que Mateo Bitar doblegó a Diego Fernández para coronarse en Mini Tenis B. Al término de los partidos finales, se tuvo una comida de convivencia para dar cierre a esta penúltima etapa de la gira de tenis más importante de México, que culminará su calendario anual el próximo mes en Guadalajara.