Raúl Gutiérrez, técnico del Tri Sub-23, señala que tiene dudas ante del certamen en el que México defenderá la medalla de oro.
Raúl Gutiérrez, técnico de la selección mexicana de futbol Sub-23 señaló que la única duda respecto a los tres refuerzos para Juegos Olímpicos Río 2016 es la de llevar a un defensa central o a un volante, y quienes tendrían un lugar seguro son un portero y un delantero.
"Es complicado porque son sólo tres plazas y debemos ser muy minuciosos para llevar un central o un volante, generalmente llevas un delantero y un portero, pero vamos a tratar de ser muy minucioso en el análisis para ir bien reforzado", dijo.
En conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), el "Potro" señaló que existe calidad en la zaga central, pero que es un tema que está en estudio.
"Creo que tenemos buenos centrales, hoy la inclusión de César (Montes) y (Juan Carlos) García es porque ya llevamos tiempo viéndolo, pero no podíamos haberlo convocado", indicó.
Sobre la posibilidad que Javier Hernández integre esta lista, explicó que al igual que el resto de los que militan en Europa, debe esperar para conocer las posturas de sus equipos.
"Lo de 'Chicharo' hay que seguir esperando para ver cómo termina la liga, no solo él, sino los demás, tener un panorama más claro para ver con qué jugadores podemos contar", estableció.
El Tri Sub-23 trabajará en el CAR hasta el miércoles como parte de su preparación de cara al Torneo Esperanzas de Toulon que se llevará a cabo en mayo.
Sólo bastó una llamada para que Raúl Gutiérrez y César Montes hicieran las paces, luego de que el estratega del Tri olímpico se burlara del zaguero en las redes sociales.
Se reconcilian
"El 'Potro' me llamó para pedirme disculpas. Es un tema que ya es pasado, que no me afectó y vivo con gusto mi primera convocatoria", revela el defensor de Rayados de Monterrey.
"En verdad que lo dejé atrás. Creo que fue más lo que se habló en los medios que lo que pasó realmente", asegura.
Una vez acabada la polémica, Montes se enfoca en que "tengo que mostrarme para seguir con la competencia interna que quiere el técnico".
Gutiérrez también descarta que el conflicto haya pasado a mayores, pese a la controversia desatada con los aficionados del conjunto regio.
"Yo creo que este chisme de lavadero ya se terminó. Ahorita, César está aportando su capacidad y lo estamos viendo. Con él y Juan Carlos García tenemos muy buenos centrales", afirma.