Cifra. Cada semana mil 200 personas visitan este atractivo, aproximadamente. (ARCHIVO)
El Puente de Ojuela, en el municipio de Mapimí, es uno de los atractivos que más se promocionan de la entidad; según datos de la Secretaría de Turismo cada semana visitan este paraje aproximadamente mil 200 personas.
A decir del secretario de Turismo del Estado de Durango, José Ángel Reinosa González, el accidente ocurrido el pasado domingo, en el que perdieron la vida 10 personas, no tiene precedente y se trata de un percance muy lamentable.
"Nosotros tenemos un promedio de seis camiones a la semana de diferentes partes de la región y es el primer accidente que ocurre. Es lamentable, el Gobierno estatal está con las familias", manifestó.
Precisó que en esta zona turística se lleva a cabo un mantenimiento periódico para conservar el paraje, por lo que no se prevén más acciones.
Respecto a la afluencia, expuso que los fines de semana es cuando se registra una mayor cantidad de visitantes y, por semana, se llega a las mil 200 personas que acuden a este atractivo turístico, según los datos que reciben del municipio de Mapimí.
"Tenemos mucho tiempo haciendo esto, más de 12 años, sigue siendo un atractivo turístico para la región y para la nación", enfatizó.
Asimismo, precisó que a la Secretaría de Turismo no le compete verificar las condiciones en las que se ofrecen los recorridos por parte de los operadores turísticos.
ANÁLISIS
Entre tanto, como se informó ayer en la sección Regional, el Ayuntamiento de Mapimí planeó reunirse con la Dirección Estatal de Protección Civil, para realizar una evaluación apegada a los lineamientos de seguridad en el Puente de Ojuela, a fin de determinar si es factible que continúe abierto al público, o bien, qué tipo de vehículos podrán ser aptos para subir al destino turístico.
El alcalde de este Pueblo Mágico, Claudio Cisneros Robledo, refirió que el control administrativo del lugar en la actualidad es de la Sociedad de Producción Rural Mapimí y Ojuela Turísticos.