Para evitar accidentes, se acordó restringir la circulación en algunos tramos de la Morelos en tanto disminuye la humedad y los asentamientos del terreno.
Nuevos hundimientos de diferentes tamaños surgieron en el Paseo Morelos, en Torreón, donde se dejó pavimento provisional correspondientes a la primera etapa.
Los agujeros derivados de filtraciones de agua de lluvia y otros "asentamientos" ocurrieron en: confluencia con las calles Treviño y Falcón, otro más entre las calles Cepeda y Rodríguez, carril lado norte, donde una camioneta blanca se hundió en la parte frontal de la llanta izquierda.
Hubo otro a la altura de hotel ubicado frente a la Plaza de Armas.
En la avenida Morelos, entre las calles Leona Vicario e Ildefonso Fuentes, en el carril lado norte, también se "cuarteó" la delgada carpeta asfáltica. Fue en las horas de la mañana y antes del mediodía que se abrieron estos agujeros.
Responsables de la empresa constructora y de la supervisión externa, empezaron a taparlos y colocaron señalización preventiva.
El año pasado, en la primera fase de los trabajos del Paseo Morelos, se introdujeron las nuevas redes de drenaje sanitario, drenaje pluvial general, así como conexiones domiciliarias.
Se realizaron trabajos de compactación de la tierra y posteriormente se instaló carpeta asfáltica provisional donde actualmente se coloca el concreto armado y es la segunda etapa.
El director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés, informó que la humedad derivada de las lluvias reblandeció el pavimento provisional de 2 centímetros de espesor.
Cierre
Para evitar accidentes, se acordó restringir la circulación en algunos tramos de la Morelos en tanto disminuye la humedad y los asentamientos del terreno.