Exceptuando a la primaria Hilario Esparza, ubicada en la colonia Santiago Ramírez de Torreón, que sufrió graves afectaciones por la lluvia, la oficina regional de Servicios Educativos no tiene más reportes de escuelas con fuertes estragos por las precipitaciones pluviales que se han presentado.
Antonio González, titular de Servicios Educativos, dijo que se trabaja en la elaboración de un censo para reportar los casos de instituciones afectadas.
"Encargamos un informe a los coordinadores de preescolar, primaria y secundaria para que nos dijeran cómo están las escuelas. La que tenemos más presente es la escuela Hilario Esparza, de la colonia Santiago Ramírez; es la que está un poquito más afectada porque ahí se acumuló mucho el agua". Dijo que además han registrado cerca de 10 escuelas con problemas de goteras, reportes que serán enviados a Saltillo, donde se encuentra el Instituto de Infraestructura Educativa, quien se encarga de realizar los trabajos de reparación.
Actualmente las instituciones llevan a cabo labores de limpieza y sanitización, "para que los niños estén en un lugar más decoroso cuando regresen".
Con respecto al llamado de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para no iniciar el ciclo escolar el próximo 22 de agosto, el coordinador dijo que en La Laguna y en general en Coahuila no existe este riesgo.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
LA LIBRAN
206
MIL ESTUDIANTES
De nivel básico regresarán a las aulas de La Laguna de Coahuila este 22 agosto.
NúMERO
Ausentismo
El coordinador de Servicios Educativos dijo que en el inicio de ciclo puede darse ausentismo si continúan las precipitaciones. Señaló que dependerá de los padres.