Postura. El alcalde Luis de Villa interpretó las palabras del Papa Francisco como un llamado a asumir las responsabilidades. (ARCHIVO)
Sin duda, la visita del Papa Francisco es un acontecimiento que marca las agendas de los países que el pontífice visita, se trata de un líder internacional capaz de influir a través de sus palabras, aseguró el presidente municipal de Lerdo, Luis de Villa Barrera.
El Papa Francisco clamó recientemente contra los corruptos y los ricos que se adueñan de la riqueza de otros durante la misa que celebró ante más de 300 mil personas.
"Entiendo sus declaraciones como un llamado a asumir las responsabilidades que nos tocan, al ciudadano le tocan algunas responsabilidades muy puntuales, al clero otras y a quienes administramos bienes públicos, nos corresponden otras", dijo el presidente municipal de Lerdo.
El Papa también dijo recientemente que si hay que pelear hay que hacerlo como hombres y luego pedirse perdón.
"El Papa Francisco hace el llamado para afrontar como hombres nuestras responsabilidades; desde mi perspectiva hace un llamado a nuestra condición humana, a nuestra posibilidad de ser empáticos, responsables y compasivos. Es su labor; la nuestra es responder a los compromisos asumidos ante la sociedad que ha confiado en nosotros. Como humanos, hemos intentado cada día hacerlo así, con aciertos, con yerros, pero siempre procurando ser hoy mejores que ayer pero mañana mejor que hoy", dijo De Villa.