El alcalde dijo esperar que todo regrese a la normalidad y los mercados internacionales se estabilicen en el corto plazo. (FERNANDO COMPEÁN)
Luego del triunfo del republicano Donald Trump, el alcalde de Torreón Miguel Riquelme Solís opina que después del proceso electoral, se espera que se asienten las cosas y cambien las perspectivas que se tenían respecto a su triunfo.
“Yo espero que todo regrese a la normalidad y los mercados internacionales se estabilicen en el corto plazo, una vez que se definan las políticas a seguir por parte de Estados Unidos con el mundo y con México".
No le parece apropiado y a unas horas de haberse desarrollado el reñido proceso electoral, "adelantar vísperas porque después de un proceso de esta naturaleza, siempre viene la calma", expresó.
Riquelme Solís destaca que el ahora presidente de los Estados Unidos, hizo ya un llamado a los ciudadanos de su país a la reconciliación política y social, lo cual es algo de significado positivo.
“Esperamos que emita los primeros comunicados con relación a sus políticas en materia internacional y sobre todo, lo relacionado con nuestro país”.
Precisamente por su postura, el alcalde de Torreón prefirió no abundar en el tipo de impacto que el triunfo de Donad Trump tendrá en las relaciones comerciales de Coahuila con Estados Unidos, en el marco de las exportaciones sobre todo en el ramo automotriz.