Oportunidad. Carolina Viggiano Austria lamenta la renuncia de Manlio Fabio Beltrones a dirigencia nacional del PRI. (Fernando Compeán)
A su salida del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones no deja un partido desunido ni fracasado, según Carolina Viggiano Austria, diputada federal y presidenta honoraria de DIF Coahuila. "Al contrario, deja abierta una enorme oportunidad para hacer un alto, un ejercicio de humildad, de reflexión con objetividad, enfocado a pensar qué proyecto de nación queremos".
A más de dos semanas del proceso electoral del 5 de junio en el que el PRI perdió 7 de 12 gubernaturas en el país y otros cuatro en los que llegó la alternancia política en alianzas de varios partidos, la legisladora considera que "los números no es lo más importante en este caso, lo importante es leer el mensaje y entender que hay que hacer una reflexión seria para abanderar las causas de la sociedad y comunicarnos mejor con la gente porque no lo hemos hecho correctamente".
Considera que cuando se hace una reflexión para ver hacia el futuro, es bueno.
Además, los números globales en el proceso electoral, son favorables porque el PRI fue el partido que más votos tuvo, dijo.
"Yo lamento mucho que haya renunciado Manlio Fabio, es un extraordinario líder, hizo un trabajo espléndido... nos presentó una evaluación de cómo fueron los resultados electorales y me parece que nos ha dejado lecciones importantes de lo que tenemos que reflexionar hacia adelante y prepararnos para ser una opción mejor".
Para la diputada federal, la decisión de Manlio Fabio Beltrones de dejar la dirigencia del PRI nacional fue para no involucrar una visión de los hechos recientes, con lo que realmente debemos hacer hacia el futuro. Que no volteemos hacia ese punto, sino hacia adelante, pues el PRI requiere en su dirigencia hombres y mujeres que tengan argumentos para el debate, una visión muy clara de la posición del partido como un partido de centro un partido incluyente donde caben todas las ideas y la pluralidad".