Mauricio Cuero dice que mejorará en este torneo. (Cortesía Santos Laguna)
Con doble sesión de entrenamiento, los Guerreros del Santos Laguna continuaron ayer su segunda etapa de la pretemporada, misma que llevan a cabo en las instalaciones del centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol. El plantel albiverde trabajó durante la mañana su primera práctica y por la tarde regresaron a la cancha para sostener una segunda sesión, redondeando el extenuante trabajo físico que han realizado de cara al inicio del Clausura 2017. Hoy está programada una práctica matutina en el CAR para las 10:00 horas, cerrando la preparación para el tercer y último partido amistoso de la pretemporada, en el que enfrentarán a los Pumas de la UNAM y que está programado para mañana en las propias canchas del CAR.
‘LAS COSAS NO SE HAN DADO COMO YO QUIERO’
El colombiano Mauricio Cuero tiene en puerta una nueva oportunidad de mostrar su mejor versión, lo cual lo tiene motivado y decidido a aprovecharla, según dijo al terminar el entrenamiento: “cuando me dijeron que había la opción de venir a Santos no lo dudé, sabía que es una gran institución, siempre está arriba peleando torneos importantes, dije que quería venir a hacer historia, a dejar huella en este club. Todavía las cosas no se han dado como quiero, pero estoy segurísimo que a partir del torneo que viene las cosas van a mejorar”, dijo.
El sudamericano asegura que se ha formado un buen grupo que peleará por objetivos importantes: “el equipo sabe lo que quiere, obviamente para nosotros no es nada fácil, hicimos un torneo muy malo, nos estamos preparando, el equipo ha venido mejorando en lo individual y colectivo, hay más unión, todo eso lleva a una sola cosa que es triunfar y lograr los objetivos trazados. Estamos tranquilos, sabemos lo que tenemos, lo que podemos dar, si bien el torneo pasado se llegó a pensar que estamos peligrando en el tema porcentual en lo personal no lo veo así, tuvimos rachas malas, ahora tenemos que pensar en estar entre los tres o cuatro primeros del torneo, ganar títulos, tenemos como objetivo llegar a finales, tenemos con qué hacerlo”, señaló.
El delantero colombiano fue claro al mencionar que existe una cuenta pendiente con la afición, con la institución y con ellos mismos como futbolistas profesionales: “el torneo pasado quedamos en deuda con el club y con la afición, esperaban mucho más de nosotros, ahora estamos con más confianza, tenemos mucha más tranquilidad, más motivados, el grupo está haciendo una buena pretemporada y eso nos va a llevar a hacer un buen torneo”, adelantó.
Sobre la adaptación de los refuerzos que ya se encuentran integrados al plantel albiverde, Cuero describió que: “se han acoplado a lo que el cuerpo técnico les ha pedido, han entrado rápido en confianza con el grupo, nosotros los hemos recibido como uno más para que se unan y obviamente nos ayuden a que el equipo salga adelante”. El cafetalero también habló sobre su estado físico en esta primera parte de la pretemporada: “puedo decir que estoy en un 70 u 80 por ciento, puedo dar mucho más, estoy plenamente confiado en que puedo darle mucho más a este equipo que en verdad necesita de todos, no solamente de uno sino de todos para sacar esto adelante y volver a ser el Santos de antes”.