Meta. Para este año se fijaron como meta regularizar al 70 por ciento de los vehículos registrados. (MARY VÁZQUEZ)
De los 20 mil 500 vehículos que tienen registrados la oficina de la Secretaria de Finanzas en el municipio de Matamoros, alrededor de 12 mil están regularizados en cuanto al pago de refrendo y plaqueo.
José Alberto Rodríguez Blanco, administrador local de Finanzas, explicó que la meta establecida es la regularización del 70 por ciento del total del padrón de vehículos, por lo que aprovecho la oportunidad para hacer el llamado a los contribuyentes para que se acerquen.
El funcionario dijo que en cuanto al ingreso o cobro por refrendo y plaqueo para este año, se lleva un 90 por ciento de la meta establecida, aunque no se precisó el monto, pero el funcionario dijo que sin ningún problema rebasarán el 100 por ciento.
"En cuanto al presupuesto de ingresos de lo que está administración tiene asignado para captar este año, nosotros ya llevamos alrededor del 90 por ciento de la meta establecida y lógico vamos a llegar al 100 o a pasarla, pero en cuanto al número de vehículos el padrón es de 20 mil 500 registrados, ahí tenemos un rezago importante", subrayó.
Rodríguez Blanco exhortó a los dueños de vehículos que no han cumplido con el pago de esos impuestos a que se acerquen ya que hay promociones que anteriormente sólo implementaban los primeros tres meses del año, pero en está ocasión permanecen vigentes hasta que concuya el año.
"Hay algunos incentivos fiscales que permanecen vigentes, cuando anteriormente sólo eran durante los meses, enero, febrero y marzo; ejemplo el 50 por ciento de las placas a los pensionados, personas con capacidades diferentes. Los vehículos de 15 años para atrás (modelos anteriores al 2001) tienen mayores beneficios, pues dependiendo de cada caso la deuda podría quedar en un 40 por ciento aproximadamente", finalizó el funcionario.
Rezago
En Matamoros hay un rezago en el control vehicular.
⇒ De los 20,500 automotores sólo unos 12 mil están en regla con el pago de impuestos.
⇒ Pretende regularizar el 70 por ciento.