Sin víctimas. Sin ahogados durante esta primera temporada de riego en Torreón, Protección Civil continúa la vigilancia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Gracias a los constantes operativos de vigilancia que el personal de Protección Civil ha realizado en las orillas de los canales de riego que pasan por la ciudad hasta el momento en Torreón no se ha registrado alguna persona ahogada, o bien, alguna llamada de emergencia por personas dentro del canal que estén en riesgo.
Los recorridos de inspección fueron iniciados desde el pasado miércoles 16 de marzo del presente año y continuarán hasta que el agua se retire por completo de los canales.
"Nosotros comenzamos la vigilancia desde el pasado 16 de marzo y pese a que este jueves (ayer) se cierran las compuertas estaremos atentos en los canales, hasta que ya no corra más agua" comentó uno de los integrantes del departamento.
BUENOS RESULTADOS
Las autoridades de Protección Civil informaron que hasta el momento se tiene un saldo blanco, sin embargo, continúan exhortando a la ciudadanía para que eviten traducirse a las aguas de los canales, así como realizar diversas prácticas a las orillas de los mismos como acarrear agua, lavar autos y demás.
"No hay que bajar la guardia, ni confiarse, por que en el momento que menos se espera suceden los accidentes, todo es cuestión de prudencia y precaución" aseguró el miembro de Protección Civil.
Finalmente los miembros de Protección Civil exhortaron a las ciudadanía para que reporten al sistema de emergencias 066, a cualquier persona que esté dentro de los canales, para que acuda una unidad y realice las acciones correspondientes.