Turismo. Consideran que el teleférico unirá el turismo religioso con el 'boom' gastronómico del primer cuadro de la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Torreón cuenta con el suficiente atractivo hotelero, gastronómico y turístico para contar con un teleférico, dijo Jaime Russek, director de Desarrollo Económico, por lo que consideró que la obra sí será útil y se podrá aprovechar.
Señaló que del 2014 al 2015, Torreón tuvo un crecimiento del 12 por ciento en la ocupación hotelera, en las más de 2 mil 400 habitaciones que se tienen registradas en Torreón, así como un incremento del 40 por ciento en el giro de alimentos y bebidas, por nuevos restaurantes que abrieron, con novedosas propuestas gastronómicas.
"Los recursos del teleférico son federales y ya están aprobados, entonces no sería positivo estar en contra de este proyecto, las necesidades se van creando, nosotros somos una plaza de turismo de negocios donde generamos una ocupación, de lunes a jueves, mucho mayor, pero se tiene que seguir con el círculo virtuoso, la gente está viniendo desde que se hizo la Plaza Mayor, la nueva presidencia municipal, la gente está llegando, el desarrollo que tuvo la Colón hay que aprovecharlo", indicó.
Consideró que el teleférico será un atractivo más para la ciudad, que aprovechará muy bien el nuevo impulso que tiene el primer cuadro de la cuidad, donde se ha logrado quitar espacios a la delincuencia organizada, además de vincularlo con un punto de gran importancia en el turismo religioso.
"Invito a la ciudadanía a apoyar el proyecto, son recursos ya etiquetados y es cuestión de aprovechar el proyecto", dijo.
POR CIENTO
De aumento en ocupación hotelera en el último año