Kyle Hendricks no permitió carreras en 7 entradas de trabajo y tiene una efectividad de 2.09, la mejor en Grandes Ligas. (AP)
AP
CHICAGO, EUA.- Kyle Hendricks lanzó siete dominantes innings y quedó con efectividad de 2.09, la mejor en las Grandes Ligas, y Anthony Rizzo jonroneó para que los Cachorros de Chicago derrotaran ayer 3-0 a los Piratas de Pittsburgh. Fue la 21ra victoria de Chicago en lo que va del mes de agosto.
Hendricks (13-7) toleró tres hits y ha permitido tres o menos carreras en 18 aperturas consecutivas. No permitió hits hasta que Gregory Polanco depositó un bombito en el jardín izquierdo-central en el quinto. Enfrentó al mínimo de 17 bateadores hasta el doble de John Jaso en el sexto.
Rizzo sacudió un jonrón de dos carreras ante Chad Kuhl (3-2) en el primero y el venezolano Miguel Montero aportó un sencillo remolcador en el siguiente episodio.
Carl Edwards Jr. cubrió el octavo y Aroldis Chapman completó la faena de cuatro hits para su 31er rescate.
Los Cachorros quedaron con foja de 84-47. Su marca en agosto es de 21-6, a una victoria del récord de la franquicia en el mes, fijado en 1932.
Julio Teherán ganó por primera vez en 10 salidas, el novato Dansby Swanson produjo tres carreras y los Bravos de Atlanta vencieron 7-3 a los Padres de San Diego.
Teherán inició la jornada con el menor respaldo ofensivo en las mayores, pero el derecho aprovechó el raro despliegue de bateo por parte de Atlanta para ganar por primera vez en casa desde el pasado 2 de octubre, un lapso de 14 aperturas.