La lesión se dio luego que Hendricks había lanzado tres episodios y dos tercios del segundo partido de la serie divisional contra los Gigantes de San Francisco, en el 'Wrigley Field', de Chicago. (EFE)
El abridor de los Cachorros de Chicago, Kyle Hendricks, tuvo que descender de la lomita después de haber sacado poco más de tres episodios, luego de que recibió un pelotazo de una línea en el antebrazo derecho.
La lesión se dio luego que Hendricks había lanzado tres episodios y dos tercios del segundo partido de la serie divisional contra los Gigantes de San Francisco, en el "Wrigley Field", de Chicago.
Los Cachorros informaron que Hendricks fue diagnosticado con una contusión en el antebrazo y los rayos X dieron negativo, por lo que se descarta alguna lesión en el hueso.
La bola que se impactó en el antebrazo del lanzador viajaba a 93,7 millas por hora a batazo del guardabosques puertorriqueño de los Gigantes, Ángel Pagán.
Luego de que el lanzador recibió el golpe, su piloto Joe Maddon y el entrenador del equipo se acercaron para auxiliarlo y después de que revisaron su brazo determinaron que el abridor debía bajar de la lomita. Maddon cedió la pelota al relevo Travis Wood.
Cuando Hendricks abandonó el campo de juego los Cachorros iban ganando 4-2 contra los Gigantes, y había realizado 52 lanzamientos, 34 de ellos a la zona de strike.