L a mitad del estacionamiento de la Expoferia de Gómez Palacio y el auditorio Centenario quedaron fuera de las obras de remodelación que se han efectuado en este recinto durante los dos últimos años, y a unas semanas de que termine la administración municipal se ve lejana la posibilidad de que ambos espacios reciban la atención requerida.
Se inunda
En el caso del estacionamiento, la parte que no ha sido pavimentada se inundó con las lluvias que se presentaron los últimos días del mes pasado, debido a que la otra mitad que ya fue recarpeteada, quedó en un nivel más alto y el agua corrió y se estancó en el otro extremo.
Ciudadanos que han acudido a reuniones o fiestas que se llevan a cabo en el centro de convenciones, han tenido que padecer el mal estado del pavimento y los acumulamientos de agua si les toca ir cuando llueve.
Auditorio Centenario
En el auditorio Centenario, el exterior muestra un deterioro completo y algunos de los paneles de la fachada ya se desprendieron y exhiben la estructura tubular interior que los sostenía; lo mismo ha ocurrido con algunos de los cristales de la estructura que está sobre todo en la parte trasera del inmueble.
La pintura y los recubrimientos de la construcción también se han desprendido en algunos puntos y reflejan filtraciones por la humedad.
Inversión
En la Expoferia de Gómez Palacio se anunciaron inversiones por 95 millones de pesos en dos etapas, la primera abarcó casi todo ese recurso con un total de 70 millones.