Listos. Los efectos de 'Hermine' se sentirán también en Virginia, declarada en emergencia. (AP)
La tormenta tropical "Hermine" mantenía ayer su trayectoria por el sureste de Estados Unidos dejando a su paso inundaciones y ocasionando cortes de electricidad y caída de árboles en algunas zonas costeras.
Según el boletín de las 5 de la tarde hora local del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, el ojo de "Hermine" se halla 50 kilómetros al oeste noroeste de Charleston, en Carolina del Sur, en donde se han registrado inundaciones en carreteras y la caída de algunos árboles.
De acuerdo con las autoridades locales, en porciones de este estado se han acumulado hasta 4 pulgadas (más de 100 milímetros) de agua, pero en términos generales no se han registrado hasta el momento daños mayores por la llegada de "Hermine".
La Universidad de Carolina del Sur, que como muchos otros centros educativos canceló sus actividades desde el mediodía de ayer viernes, anunció en su página web que las clases se retomarán el sábado en su horario habitual.
"Hermine", que tocó tierra ayer por la madrugada como huracán de categoría 1 en el norte de Florida y ha producido la muerte de una persona, mantiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y enfila con dirección noreste a una velocidad de 31 kilómetros por hora.
Con esta trayectoria, en lo que resta de la jornada Hermine pasará por zonas costeras de Carolina del Sur y seguirá luego por la costa de la vecina Carolina del Norte.