Salvador Hernández (d) terminó la competencia con un tiempo de 17 segundos y 69 centésimas.
Salvador Hernández se adjudicó la presea de bronce en los 100 metros masculino T52, en el atletismo de los Juegos Paralímpicos Río 2016, al cruzar la meta con un tiempo de 17.69 segundos.
Estados Unidos hizo el 1-2 en esta prueba de velocidad en la pista del Estadio Olímpico, con Gianfranco Iannotta y Raymond Martin, quienes se quedaron con el oro y la plata, con cronos de 17.17 y 17.25 segundos.
Hernández Mondragón logró una gran carrera, al tomar la punta desde los primeros metros, sin embargo, cedió terreno para que los norteamericanos lo rebasaran en los últimos tramos y relegarlo al tercer lugar con su mejor marca de la temporada.
El mexicano se ganó su derecho de competir en la gran final por las medallas, tras quedar como segundo lugar de su "heat" eliminatorio del viernes, con un tiempo de 17.80, también como mejor marca de la temporada.
En los últimos 20 metros de esta prueba se dio un gran duelo entre los dos estadounidenses Iannotta y Martin, con triunfo para el primero por escasos centímetros.
LE FALLÓ EL CIERRE
Hernández consideró que la medalla de bronce lo tiene contento, pero faltó cerrar un poco más fuerte para finalizar en mejor posición.
"Siento que me faltó cerrar un poco más fuerte, sin embargo, hice todo lo posible en pleno trayecto de la competencia es como un lapso que se borra, me acuerdo de la salida y como llegué, mi idea era superar mi marca y se lograron las cosas", afirmó el experimentado competidor.
Hernández Mondragón agregó que el registro de 17:69 segundos es bueno porque tenía planeado estar en ese rango para pelear por las medallas, "la venía buscando, la preparación que tuve fue ardua, fueron muchas horas de entrenamiento, muchos días sin descansar", finalizó.
MEDALLAS
De Juegos Paralímpicos tiene Salvador Hernández, 3 de oro, 3 de plata y 2 de bronce.