Juan Hernández, entrenador de Guadalupe González. (Especial)
Mientras que Guadalupe González, su alumna más avanzada se encuentra en receso, su entrenador Juan Hernández se dedica a pulir nuevos talentos de la caminata mexicana.
Son cinco los andarines que todos los días se preparan para emular lo conseguido por Lupita en tierras brasileñas.
"Tengo dos mujeres de 18 años que practican los 20 kilómetros y tres cincuenteros con mucho talento. Ellos entrenan por la mañanas en la pista del Comité Olímpico Mexicano y ellas por la tarde porque también estudian y tienen que dividir su tiempo", dijo.
Sarita Martínez y Maricarmen Díaz, comentó Hernández, tienen la edad idónea para llegar en su mejor forma deportiva a los Juegos de Tokio en 2020.
Luis Álvarez, Horacio Sánchez y Leyver Martínez son quienes buscan representar al país en la prueba de los 50 kilómetros.
"A uno de ellos lo conozco desde hace un par de años pero tuvo una lesión y apenas regresó".
Aunque llevó a Guadalupe González hasta la medalla de plata en Río, Hernández aún no recibe ningún tipo de estímulo económico de la Conade.
"Sí me han dicho que nos van a dar un premio pero hasta la fecha sigo esperando que se comuniquen conmigo para avisarme si es cierto".
Mientras las autoridades deportivas lo llaman, el entrenador se mantiene ocupado con las nuevas generaciones.
"Hay mucho por hacer, el año que viene tenemos el selectivo en Chihuahua, además de la Copa Panamericana y el Mundial en Londres si logran calificar".
En lo que se refiere a Lupita González, el entrenador comentó que podría tomarse hasta dos meses para recuperarse de sus lesiones.
"Yo le dije que se tomara el tiempo necesario para sentirse bien. Quizá a finales de mes ya regrese a entrenar".