Para el presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), Juan Antonio Sifuentes, el gobierno de Jorge Herrera Caldera le quedará a deber a La Laguna, pues terminará su gestión con una serie de compromisos incumplidos.
Según consideró, uno de los principales aspectos en el gobierno que está por terminar falló a los laguneros es la seguridad, pues fue nulo el apoyo para que Gómez Palacio recuperara la Policía Municipal, y lo mismo ocurrió en el caso de Lerdo.
"No es posible que después de tanto tiempo sólo haya 120 ó 130 elementos en Gómez Palacio, ni siquiera se tiene la certeza de cuántos policías están en activo porque primero dicen un número y después otro; es inadmisible que se haya dejado toda la carga de responsabilidad al Mando Especial", según destacó.
Citó además la ausencia de obras e infraestructura, y cuestionó que no se haya solicitado un solo peso del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de este año para pavimentar las calles de esta ciudad, mientras que para Durango capital se pidieron 30 millones.
Esto, pese a que las vialidades se encuentran en muy malas condiciones por la falta de mantenimiento durante varios años.
El presidente del CLIP dijo que el organismo no ha tenido respuesta a las invitaciones que se le han hecho al gobernador, para que explique el uso y aplicación de los recursos que corresponden al Impuesto Sobre Nóminas (ISN), mismos que deberían emplearse en mejorar las condiciones del pavimento y redes de drenaje del Parque Industrial Lagunero, el PIL.
Según refirió, durante los seis años de gestión no se ha dado claridad al manejo de dichos fondos, de manera que existen muchas dudas sobre la forma en que se han aplicado.
El presidente del CLIP destacó que se tienen otras expectativas del nuevo gobierno que encabezará José Rosas Aispuro "después de estos tragos amargos que nos han dejado Jorge Herrera y su antecesor, Ismael Hernández".
La misma postura es hacia la administración municipal que encabezará Leticia Herrera y que iniciará funciones el próximo primero de septiembre.
En su momento, durante la campaña "los empresarios nos reunimos con ambos candidatos, ahora gobernador y alcaldesa electos, y esperamos que se mejoren los resultados", indicó.
Carencias
El representante del organismo empresarial consideró que Herrera Caldera quedará a deber a los laguneros.
⇒ No se apoyó al municipio para integrar la policía preventiva.
⇒ Tampoco hubo la inversión suficiente en obras e infraestructura.
⇒ Señala el presidente del CLIP que ya van dos gobiernos estatales que abandonaron a La Laguna.
Pendiente. No se cumplió la meta de conformar una Policía Municipal y se dejó toda la carga al Mando Especial. (EL SIGLO DE TORREÓN)