Recibiendo atención médica en el Hospital Universitario de Torreón, se encuentra un joven de 25 años de edad, tras resultar con una lesión por proyectil de arma de fuego.
Los hechos se registraron la noche del miércoles en la colonia Ejidal Deportiva del municipio de Matamoros.
Según fuentes policíacas fue alrededor de las 22:30 horas que se activó el Código Rojo tras el reporte de que una persona había sido lesionada con un arma de fuego.
Elementos de todas las corporaciones de Seguridad se concentraron en un domicilio localizado por la calle Tercera de la colonia Ejidal Deportiva y les revelaron que el lesionado responde al nombre de Luis Gerardo Mata Lucero, de 25 años de edad.
De acuerdo al parte médico, esta persona recibió un impacto de bala en el área maxilar, en la cual permanecía alojada la ojiva.
Extraoficialmente se pudo conocer que el lesionado fue trasladado en un automóvil particular a la Cruz Roja de Torreón, pero luego fue canalizado al Hospital Universitario.
Las autoridades ministeriales no revelaron cómo sucedieron los hechos.
Por el delito de lesiones calificadas, elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), detuvieron a un sujeto en atención a la orden de aprehensión girada por el juez de Control.
La Vicefiscalía de la región Laguna Durango, informa que el imputado se llama Hugo Humberto Pérez Uribe, de 39 años, con domicilio en Lerdo.
En los antecedentes del caso, se menciona que la noche del 28 de agosto del año pasado, Hugo Humberto llegó al domicilio del afectado, en esta ciudad y al abrirle éste, el hoy imputado saca un arma de fuego y le dispara en el abdomen, dejándolo herido y escapa.
PLEITO DE MUCHACHITAS
Las hijas del hoy imputado y el lesionado, habían tenido un fuerte altercado y Hugo Humberto fue a reclamarle a la víctima hasta su domicilio, llevando consigo un arma de fuego con la que lo lesionó.
El agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, elaboró la carpeta de investigación y solicitó la orden de aprehensión el 23 de septiembre, la cual fue ejecutada hasta el miércoles 20, por el Periférico, a la altura de la Central de Bomberos y el imputado quedó a disposición del juez de Control.