Aprovechan. Elementos de la Policía Estatal Investigadora agredieron a un reportero en Piedras Negras.
Una mujer resultó herida por un proyectil de arma de fuego durante un hecho de sangre registrado en la colonia Tierra y Esperanza, quien permanece hospitalizada y se reporta como grave. Un reportero fue agredido y amenazado por elementos de la Policía Estatal Investigadora, durante la cobertura de la información.
La mujer fue herida cuando viajaba en un automóvil por las calles Veracruz y Sonora, de la colonia Tierra y Esperanza; desconociéndose hasta el momento cómo sucedieron los hechos, dado que la unidad se impactó contra un domicilio.
Durante el citado hecho, Mario Meza Cedillo, reportero del periódico La Voz, acudió a cubrir la información antes de que el área fuera acordonada y fue agredido físicamente y verbalmente por elementos de la Policía Estatal Investigadora, quienes también lo despojaron de su cámara fotográfica y con ello el material obtenido del lugar los hechos.
ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS CONDENA AGRESIÓN
La Asociación de Reporteros y Corresponsales del Norte de Coahuila (ARCNC), condenó enérgicamente la agresión de la que fue objeto Mario Meza Cedillo, reportero del periódico La Voz, por agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado; en la cobertura de un hecho delictivo ocurrido en la colonia Tierra y Esperanza del municipio de Piedras Negras.
Dicha agrupación manifestó su rechazó a todo tipo de agresión hacia el gremio periodístico, que atentan contra la democracia, las garantías individuales y la libertad de expresión.
La ARCNC exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno investigar y llegar hasta las últimas consecuencias este caso de agresión a un periodista y demandaron garantizar las condiciones para el pleno ejercicio del trabajo periodístico.