La persecución de dos hombres a bordo de una camioneta sobre la carretera libre a Durango, en la que se realizaron varios disparos, terminó con un detenido.
El sujeto se llama Anhuar Alejandro, de 27 años de edad, con domicilio en Lerdo, probable responsable del delito de robo agravado y equiparado, además de homicidio en grado de tentativa.
Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles sobre la citada carretera, momentos después de que Anhuar Alejandro y otro sujeto no respetaran la señal de alto que les marcaron agentes de la Policía Federal, desatándose así una persecución.
Los hombres viajaban a bordo de una camioneta Dodge Nitro, color rojo, modelo 2008, con placas de Durango, reportada como robada el 28 de noviembre del 2010 en Durango.
En la persecución, los sujetos realizaron disparos a los agentes, quienes repelieron la agresión.
Metros adelante, Anhuar Alejandro y su cómplice detuvieron la marcha y descendieron de la camioneta para intentar escapar, pero sólo el conductor de la unidad lo logró.
Anhuar Alejandro, por su parte, resultó lesionado en el fuego cruzado cuando intentaba apoderarse de un camión Volvo, modelo 2000, en color blanco, en el que pretendía escapar, sin embargo, ya estaba cercado por los agentes.
El joven fue detenido por los policías federales y trasladado ante el Ministerio Público presentando como evidencias el arma que le aseguraron, una pistola calibre .22 milímetros, la camioneta robada y el camión Volvo.
Las autoridades desconocen el paradero, características y mayores datos del conductor de la camioneta.
Será en las próximas horas cuando las autoridades inicien las acciones legales correspondientes en contra de Anhuar Alejandro para determinar su situación jurídica.
Hasta el momento no se ha especificado si las lesiones que presentó el detenido son de gravedad y ponen en riesgo su vida.
Era robada
Los agentes aseguraron una camioneta Nitro, en color rojo, modelo 2005, la cual contaba con reporte de robo desde el 28 de noviembre de 2010 en Durango.
Pistola
Al detenido, los agentes federales le aseguraron un arma de fuego calibre .22 milímetros, con la cual disparó en contra de los agentes durante la persecución.
Prófugo
El cómplice, quien manejaba la camioneta robada, logró escapar luego de que descendiera de la unidad y perderse entre los cerros ubicados a un costado del camino.