Paulo Dybala marcó en el partido de ayer ante el Empoli. (EFE)
Gonzalo Higuaín anotó dos de los tres goles de Juventus en una victoria de 3-0 ayer sobre Empoli que aumentó a cuatro puntos la ventaja del líder de la Serie A sobre Nápoli y afianzó al artillero argentino en la tabla de goleadores.
Higuaín anotó 36 goles la temporada pasada por Nápoli, rompiendo un récord que había durado 66 años en la liga, y pudiera superar esa marca este año con su nuevo equipo tras su transferencia de 90 millones de euros.
Higuaín anotó su primero a los 67 con un poderoso disparo desde fuera del área y dobló la cuenta tres minutos más tarde luego de un error del defensor Marco Zambelli.
Su compatriota Paulo Dybala, segundo al año pasado con 19 goles, había inaugurado el marcador a los 65, para su primer gol de la temporada en la liga. Dybala venía de anotar en la victoria del martes por 4-0 sobre Dinamo Zagreb en la Liga de Campeones.
Se suponía que el choque en Bergamo se centraría en los delanteros José Callejón y Arkadiusz Milik, del Nápoli, pero fue Andrea Petagna, del Atalanta, quien acaparó los titulares. Siendo el único equipo invicto en la liga, el Nápoli cayó 1-0 frente al Atalanta y sufrió su primera derrota en la temporada en todos los torneos.
Mientras que en la capital italiana, Roma llegó a 13 puntos después de superar 2-1 al Inter de Milán en un emocionante partido de principio a fin.