Comprobado. Luis Alberto Aguilera se somentió a un examen de ADN el cual dio positivo en un 99.9%.
Los hijos del cantante Juan Gabriel no podrán reunirse para la cena de Acción de Gracias en Estados Unidos.
Luis Alberto Aguilera respondió a la invitación pública que le hizo Iván Gabriel, heredero universal de "El Divo de Juárez".
"Recibí una grata llamada de mi hermano, para ratificar su deseo. Lamentablemente, mi madre y yo ya teníamos otros planes y nos es imposible asistir esta ocasión, pero agradecemos de todo corazón la invitación que nos han extendido en una fecha tan significativa y esperamos poder reunirnos en cuanto sea posible. Siento que cualquier momento es bueno para que los hermanos podamos platicar y conocernos", señaló en un comunicado.
"Como he expresado desde mi primer entrevista, y también mi madre, nuestros sentimientos son genuinos. Estoy y he estado siempre en la mayor disposición de que haya un acercamiento entre nosotros, para honrar el legado de nuestro padre, quien, además de ser un gran artista fue un gran ser humano", añadió el joven de 26 años de edad que el pasado septiembre salió a la luz pública para que asegurar que era hijo de Juan Gabriel.
Aunque se puso en duda el parentesco entre Luis Alberto y el cantante, una prueba de ADN indicó que están relacionados en un 99.9%.
Luego de que se hiciera público el resultado de la prueba de ADN, Iván Gabriel emitió un comunicado en el que reconoce a Luis Alberto y lo invitaba a pasar Acción de Gracias con él y el resto de la familia.
"Queremos invitarte junto a tu madre -Guadalupe- a nuestra cena de Acción de Gracias en Miami", señaló Iván -el albacea de la herencia del cantante- en un comunicado.
Simona, la nuera de Juan Gabriel, en una carta enviada a Luis Alberto, afirma que junto a su esposo "hemos visto en las noticias el resultado de la prueba de ADN y no podemos expresar lo placenteramente sorprendidos que estamos".
La pareja afirma que ellos se harían cargo de los gastos de viaje y señalan que les encantaría que se hospedaran en su casa de Southwest Ranches, una amplia propiedad al norte de Miami, en el condado Broward, para conocerse.
Por el contrario otro presunto hijo secreto de Juan Gabriel, Joao Gabriel Alberto Aguilera, de 23 años, residente de California, dio una entrevista a la misma cadena luego de que su abogada ya había radicado un documento legal en una corte del condado Broward para reclamar sus derechos y parte de la herencia de "El Divo de Juárez".
Cuenta su relación con el 'Divo'
Guadalupe González, madre de Luis Alberto Aguilera - quien ya ha sido reconocido también como hijo de Juan Gabriel, reveló algunos detalles de su relación con "El Divo de Juárez".
En una entrevista para "Primer Impacto", la mujer dijo que conoció al cantante hace más de dos décadas cuando le llegó una oferta para ser empleada doméstica en casa de Juan Gabriel. "El día que le conocí quería esconderme debajo de la mesa", recordó.
Con el tiempo se fue generando una mayor confianza entre ambos y aunque en una ocasión González abandonó la casa del cantante por conflictos con otras empleadas, "El Divo de Juárez" la convenció de que volviera.
Acerca de cómo surgió la idea de tener un hijo, González comentó que un día el cantante le dijo: "¿Tú nunca has pensado en tener un hijo?, yo te lo podría dar".
La propuesta quedó en el aire en ese momento, pero después ocurrió el acercamiento. "Fue algo que ni él ni yo lo pensamos. Simplemente se dio, fue algo muy hermoso".
"Yo me preparé física, mentalmente y espiritualmente para darte ese hijo. Siento la esencia de él en mí. Guadalupe, no te di sólo un hijo, te di mi esencia. Tienes que cuidarla muy bien", le dijo el cantante a la mujer.
