Bursátil. Tras hilar varias caídas la Bolsa Mexicana de Valores se acerca a los 48 mil puntos.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró ayer con una ligera ganancia que llevó al principal indicador accionario a un nuevo récord histórico por novena ocasión en el año, cerca de los 48 mil puntos, en un entorno de mayor apetito por instrumentos de riesgo.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 47 mil 797.70 unidades, un incremento de 167.33 puntos, equivalente a 0.35 por ciento más respecto al nivel previo; con ello, en el acumulado del año, el rendimiento de la Bolsa Mexicana llega a 11.22 por ciento. El mercado local volvió a separarse del desempeño de los índices de Wall Street que terminaron ayer de forma negativa, donde el Dow Jones cerró con una baja de 0.20 por ciento, el Standard and Poor→ s 500 perdió 0.29 por ciento y el Nasdaq retrocedió 0.40 por ciento.
Ayer, la Bolsa Mexicana sumó seis jornadas consecutivas de alzas debido a factores externos como los niveles de liquidez en los mercados globales, una disminución en la preferencia de los votantes por Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, que generó un mayor apetito por acciones locales y un diferencial de tasas de interés entre ese país y el Banco de México.
Lo anterior genera que el principal indicador accionario se encuentre en niveles máximos históricos, en espera de mayores referentes económicos a nivel internacional que influyan en las expectativas sobre la política monetaria de los bancos centrales, de acuerdo con analistas del mercado.
La BMV operó un volumen de 325.8 millones de títulos, por un importe económico de nueve mil 276.3 millones de pesos.