Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Hila confianza 2 meses a la baja

Tendencia. La confianza del consumidor experimentó una baja de 1.78 por ciento con relación a su índice base.

Tendencia. La confianza del consumidor experimentó una baja de 1.78 por ciento con relación a su índice base.

AGENCIA REFORMA

El Índice de Confianza del Consumidor observó su segunda reducción mensual consecutiva durante marzo, al reportar una baja de 1.78 por ciento a 89.64 puntos, de acuerdo con datos ajustados por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).

Al ubicarse en 89.64 puntos en marzo, el indicador se ubicó en su menor nivel desde agosto de 2014, mes en el que se ubicó en 89.47 unidades.

El nuevo declive en el índice se deriva de los descensos en cuatro de las cinco variables que lo componen, sin olvidar que en febrero, cuando la confianza tuvo una variación negativa de 1.25 por ciento, todas las variables cedieron.

En el caso de marzo, con una caída de 3.10 por ciento, el indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual, figuró con el peor resultado y así alargó a cinco sus descalabros en fila.

En la segunda posición se colocó la variable que evalúa la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace 12 meses, con una caída de 1.48 por ciento en marzo, aunque menos pronunciada que la reportada en febrero, esto no impidió que el rubro ligara dos declives.

El componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses mostró una disminución de 1.32 con relación a febrero, acumulando dos descensos mensuales.

En marzo, el rubro que mide la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la que registran en el momento actual, también se redujo 1.29 mensual, un resultado que se unió a las disminuciones de enero y febrero pasados.

Tras caer 2.00 por ciento en febrero del año en curso, la variable sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Confianza del consumidor

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tendencia. La confianza del consumidor experimentó una baja de 1.78 por ciento con relación a su índice base.

Clasificados

ID: 1213520

elsiglo.mx