Racha. La confianza del consumidor liga tres bajas mensuales; disminuye 0.1% en abril.
Por tercer mes consecutivo, la percepción de las familias sobre su situación económica y del país continuó su tendencia a la baja, luego de que el Índice de Confianza del Consumidor presentó en abril de 2016 un retroceso mensual de 0.1 % con datos ajustados por estacionalidad, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Con este resultado, el índice llegó a 89.39 unidades, su nivel más bajo de los últimos 20 meses. La percepción de las personas mantiene la tendencia de los últimos meses, la confianza del consumidor no mejora y esto contrasta con el consumo que sigue relativamente estable o positivo, comentó James Salazar, analista económico de CI Banco.
Al interior de este indicador se observó una reducción mensual en el componente que capta la percepción sobre la situación actual de los miembros del hogar; el que mide la opinión de la situación económica del país siguió sin cambio. En contraste, se reportaron incrementos en los indicadores que evalúan la perspectiva sobre la situación económica futura, la situación económica esperada del país y la posibilidad actual por parte de miembros del hogar para comprar bienes durables.