Bursátil. De acuerdo con la Bolsa Mexicana de Valores, ayer miércoles hubo un mayor volumen de operaciones. (ARCHIVO)
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) hiló su quinta jornada consecutiva de incrementos, al ganar ayer 0.91 por ciento, con lo que su principal indicador accionario se mantiene en su mejor nivel desde el 23 de noviembre pasado.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 44 mil 615.75 unidades, con un incremento de 401.25 enteros respecto al nivel previo, apoyado por el avance de América Móvil y Grupo México, de 2.55 y 1.67 por ciento, respectivamente.
Ayer miércoles hubo un mayor volumen de operación, en el cual se reportaron 421.8 millones de títulos, por un importe económico de 13 mil 247.3 millones de pesos, con 79 emisoras que terminaron con ganancias, 37 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.
El mercado accionario tuvo una ganancia más significativa que la de sus pares estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones subió 0.20 por ciento, el Nasdaq avanzó 0.29 % y el Standard and Poor's 500 ganó 0.41 por ciento.
El desempeño positivo de los mercados accionarios siguió el avance registrado por los precios internacionales del petróleo, a lo que se sumaron datos de la nómina ADP del sector privado de EU que fueron positivos y la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal. La nómina ADP mostró la creación de 214 mil empleos, cifra superior a lo estimado por los analistas, lo que anticipa un crecimiento moderado para el reporte de nómina no agrícola que se espera para el próximo viernes en ese país.
En cuanto a los precios del petróleo, el tipo WTI reportó ayer un crecimiento de 0.99 por ciento para cotizarse en 34.74 dólares por barril, mientras que el tipo Brent subió 0.65 por ciento, para ubicarse en 37.05 dólares por barril.
POR CIENTO
Ganó la Bolsa de Valores