Por apoyo. Hillary Clinton cortejó Virginia, un estado en donde los votantes latinos ya la dan por ganadora.
Hillary Clinton prometió ayer ampliar las acciones ejecutivas sobre migración iniciadas por el presidente Barack Obama e hizo un llamado a los votantes latinos para ayudar a frenar los esfuerzos de su rival republicano, Donald Trump, para "avivar las llamas de la división racial".
"Donald Trump está al frente de la campaña más divisiva que hemos visto. Su mensaje es que deben tener miedo", dijo ayer jueves ante un grupo de activistas hispanos. "Debemos volver dos veces más fuertes y claros. Debemos decir al unísono que los latinos son una parte vital de la comunidad estadounidense".
Un fallo de la Corte Suprema el mes pasado prácticamente puso fin al plan migratorio de Obama para ayudar a algunos de los 11 millones de inmigrantes viven sin permiso legal en Estados Unidos. Clinton prometió restablecer el programa que protegería a los padres de los hijos que están legalmente en el país, y extendería beneficios a las personas que llegaron a Estados Unidos siendo menores de edad.
Clinton ha convertido en prioridad de su campaña presidencial la reforma al sistema migratorio. Ha dicho que presentará una legislación durante los primeros cien días de su gobierno. Durante su discurso en la convención anual de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, Clinton prometió crear un sistema migratorio más claro, en el que los inmigrantes con "casos compasivos" o un historial de servicio comunitario puedan recibir un estatus especial.
EFE
Planes
Hillary Clinton habló en Virginia sobre:
⇒ La reforma migratoria y el plan para apoyer a migrantes.
⇒ El aumento del salario mínimo.
⇒ La apuesta por la igualdad entre mujeres y hombres.